A SU SALUD

A su salud

Publicado el Juéves, 16 de Junio de 2016.
Esta entrada ha sido leída 1139 veces
A SU SALUD

ZIKA:

Una embarazada con diagnóstico comprobado de Zika es paciente de alto riesgo obstétrico debido a las complicaciones que se le pueden presentar a ella o al recién nacido. Se ha comprobado que la transmisión materno-fetal del virus, alertó Williams Sánchez, presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela. Toda embarazada infectada por el virus Zika requiere control para determinar la presencia o no de afectación fetal. El seguimiento se hace mediante ecosonogramas para ver los cambios que pueden ocurrir en el sistema nervioso o en el polo cefálico del feto durante el transcurso de su desarrollo. El diagnostico se hace generalmente en la segunda mitad del embarazo, entre las 24 o 26 semanas, que es cuando empiezan los cambios a nivel cefálico.

TRASPLANTE:

El trasplante hepático se hace con donantes vivos y cadavéricos. En el primer caso, al donante se le retira una porción del hígado sin afectar la función del órgano y se coloca en el receptor. En pocos meses el hígado se regenera completamente tanto en el donante como en el paciente trasplantado, explicó el cirujano de trasplante y urólogo Carlos Eduardo Rodríguez Márquez. Estos procedimientos se realizan en el Programa Metropolitano Trasplante Hepático de Caracas y sólo con donantes cadavéricos, en el Programa de Trasplante Hepático de Maracaibo.

PSORIASIS:

Caspa permanente, dermatitis del área del pañal o lesiones cutáneas confundidas con infecciones, pueden ser señales de Psoriasis, indicó la dermatóloga María Herminia Araujo. Se debe acudir con tiempo al especialista para evitar placas eritematosas con escamas nacaradas en el cuero cabelludo, codos, rodillas, área lumbar, palmas, plantas, uñas y casi cualquier otra zona del cuerpo. La Psoriasis consiste en la proliferación anormal de las células cutáneas. Entre las causas figuran: predisposición hereditaria, deficiencias inmunológicas, reacciones a las condiciones del medioambiente y alteraciones psicológicas como estrés. La Psoriasis palmo plantar (manos y pies) se confunde con dermatitis por contacto o eccemas. La Psoriasis ungueal (en las uñas) se puede confundir con una micosis. Mediante una biopsia se confirman los diagnósticos.

CORTICOSTEROIDES:

La inyección de corticosteroides sirve para aliviar el dolor de la articulación, porque reduce la inflamación en y alrededor de la misma. Las inyecciones se administran a personas con osteoartritis que suelen sentir dolor, sensibilidad e inflamación en las articulaciones, sobre todo de las manos, rodilla, cadera y columnas. Además, las inyecciones normalmente se recetan a quienes sufren de dolor debido a otros trastornos tales como: tendinitis, síndrome del túnel carpiano, gota, bursitis, artritis reumatoide, señaló Paul Huddleston, especialista en cirugía ortopédica de Clínica Mayo. Algunas personas sienten alivio temporal del dolor debido al medicamento anestésico, que generalmente se aplica con estas inyecciones, pero no obtienen alivio a largo plazo. Por otro lado, no se debe administrar a quienes toman anticoagulantes para el tratamiento de un accidente cerebrovascular y de trastornos cardiacos o del corazón.

TRASTORNO DEL SUEÑO:

Cada entidad tiene una causa particular. En algunos el origen es genético como la narcolepsia (exceso de sueño durante el día) o el insomnio familiar. Otros tipos pueden ser a consecuencia de problemas cardiopulmonares como los trastornos respiratorios de tipo apnea obstructivas (la respiración se detiene una y otra vez mientras se está durmiendo), o bien a raíz de lesiones en la sustancia blanca cerebral, conocidos también como los desórdenes del comportamiento nocturno; explicó el neurólogo Claudio Cárdenas.

ESPONDILOARTRITIS AXIAL:

La Espondiloartritis Axial afecta tanto a hombres como a mujeres. Fundamentalmente se manifiesta con dolores lumbares que impiden el descanso, especialmente en las noches y brotes que pueden oscilar entre 3 a 6 meses. La mayor incidencia se registra en personas con edades comprendidas entre 26 y 30 años, señalo el reumatólogo Eduardo Collantes de la Universidad de Córdoba (España). A medida que avanza puede causar la fusión entre dos o más vertebras de la columna, provocando rigidez. Paulatinamente los daños pueden extenderse a las articulaciones y otros órganos como: ojos, piel y el sistema gastrointestinal. Los hijos de pacientes con Espondilitis Axial tienen más probabilidades de desarrollarla.
Yolanda Ramón V.

Comentarios (0)

Comparte en Redes Sociales

Déjanos tus comentarios:

Escriba el código de seguridad para verificar que no es un robot.
No hay comentarios.
Este artículo no tiene comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Categorias

ARTE, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO - CONVERSACIONES CON LOS PINTORES MALDITOS

Ciencia y tecnología

Crítica de las Decisiones Judiciales

Noticias

Otros

Pensamientos

Sala Plena

Sentencias de la Sala Constitucional

Sentencias de la Sala de Casación Civil

Sentencias de la Sala de Casación Penal

Sentencias de la Sala de Casación Social

Sentencias de la Sala Electoral

Sentencias de la Sala Político-Administrativa

Servicios

Tópicos Jurídicos Derecho Laboral




Grupo Jurídico Veritas Lex S.C. Desarrollado por Corporación Diginet de Venezuela
J-29990326-4. Año 2014 - 2017