ADIÓS AL ALZHEIMER

Simple y efectivo

Publicado el Martes, 28 de Junio de 2016.
Esta entrada ha sido leída 1146 veces
ADIÓS AL ALZHEIMER
SIMPLE Y EFECTIVO

Esta terrible enfermedad, produce grave daño cerebral en los seres humanos. El Alzheimer, hace que la persona pierda la memoria, y ya no pueda tener sentimientos de placer y alegría, ni el control de sus propios órganos.

El enfermo pierde la conciencia sobre sus actos, y su propia identidad, porque ya no podrá reconocerse a sí mismo. Pierde el carácter, la voluntad y el poder de decisión y otras personas pasaran a dominar su vida. Tampoco podrá reconocer a sus amigos y familiares, ni siquiera a sus propios hijos. Su vida pasa a ser totalmente vegetativa. Es un gran monstruo pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos, el hemisferio derecho del cerebro le va a agradecer.

El mal de Alzheimer se puede prevenir con el simple hecho de cambiar de mano al cepillar los dientes. Al cambiar algunas rutinas se obliga la estimulación del cerebro derecho. Esta es una nueva técnica para mejorar la concentración, desarrollar la creatividad y la inteligencia, al realizar estos simples ejercicios de Neuróbica. Un descubrimiento dentro de la “Neurociencia” revela que el cerebro tiene una extraordinaria capacidad de crecer y mudar el patrón de sus conexiones. Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que la Neuróbica o la “aeróbica de las neuronas” es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes patrones de comportamiento y de las actividades de las neuronas de su cerebro.

Cerca del 80% de nuestro día a día, está ocupado por rutinas, que a pesar de tener las ventajas de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan y atrofian el cerebro, no permitiendo la renovación y crecimiento de sus neuronas.

Para contrarrestar esta tendencia, es necesario practicar algunos “ejercicios cerebrales”, que hacen que la persona piense solamente en lo que está haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica es hacer todo aquello contrario a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.

Alguno de los ejercicios para desarrollar la Neuróbica:

- Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa.
- Cepíllese los dientes con la mano contraria.
- Camine por la casa de espalda (En la China esta rutina la practican en los parques).
- Vístase con los ojos cerrados.
- Estimule el paladar con cosas de sabores diferentes.
- Vea las fotos de cabeza para abajo (O las fotos o usted).
- Mire la hora en el espejo.
- Cambie el camino de rutina para ir y volver de su casa.

Usted puede hacer muchos otros ejercicios neuróbicos, dependiendo de su propia inventiva. La idea es cambiar los comportamientos de rutina, para esto hay que hacer algunas cosas diferentes, para que ejercite el otro lado de su cerebro (El derecho) estimulándolo de esa manera.

¡Bien, vale la pena probar!

Comentarios (0)

Comparte en Redes Sociales

Déjanos tus comentarios:

Escriba el código de seguridad para verificar que no es un robot.
No hay comentarios.
Este artículo no tiene comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Categorias

ARTE, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO - CONVERSACIONES CON LOS PINTORES MALDITOS

Ciencia y tecnología

Crítica de las Decisiones Judiciales

Noticias

Otros

Pensamientos

Sala Plena

Sentencias de la Sala Constitucional

Sentencias de la Sala de Casación Civil

Sentencias de la Sala de Casación Penal

Sentencias de la Sala de Casación Social

Sentencias de la Sala Electoral

Sentencias de la Sala Político-Administrativa

Servicios

Tópicos Jurídicos Derecho Laboral




Grupo Jurídico Veritas Lex S.C. Desarrollado por Corporación Diginet de Venezuela
J-29990326-4. Año 2014 - 2017