CORRUPCIÓN MALDITA CORRUPCIÓN

Diciembre 2016

Publicado el Viernes, 23 de Diciembre de 2016.
Esta entrada ha sido leída 258 veces
CORRUPCIÓN MALDITA CORRUPCIÓN
Fecha: 09 de diciembre de 2016

En el Auditorio de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia se celebró el conversatorio "La Justicia Penal Frente a la Corrupción", cuyas palabras de apertura estuvo a cargo del magistrado Maikel José Moreno Pérez, primer vicepresidente del TSJ, quien manifestó que esta jornada está enmarcada en conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, aprobada en Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrado hoy 9 de diciembre.

El magistrado Maikel José Moreno Pérez, indicó que la lucha contra la corrupción es de todos y que su posición es "máxime como servidor público y multiplicador del insistente empeño de los Estados del mundo para erradicar este mal que afecta negativamente las esferas de nuestra sociedad".  Al mismo tiempo invitó a los presentes a ofrecer aportes que generen soluciones, "no solo para acabar con este flagelo, sino también para prevenirlo, desde y hacia todo nuestro entorno, sea familiar, laboral o comunitario; de modo que se rompa la cadena que permite la continuidad de la corruptela".

En representación de la Contraloría General de la República participó el Abog. Antonio Meneses, director general de Procesos Especiales y la Abog. Neyda González Martínez, directora de Declaraciones Juradas de Patrimonio (DJP), en cuya intervención explicaron que las DJP constituyen un mecanismo de control preventivo, una vez que además hicieron hincapié en su correcto llenado.
Obstáculos técnicos y judiciales en la investigación penal, fue el tema que expuso la doctora Paula Ziri-Castro, directora contra la Corrupción del Ministerio Público,  quien profundizó en la Ley Contra la Corrupción y el bien jurídico protegido en materia contra la corrupción.

La doctora Rita Hernández, jueza Superior de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, expuso respecto a la práctica judicial en casos de corrupción, y aseveró que todos los delitos penales insertos en la Ley Contra la Corrupción son de gravedad y de Lesa Patria.

Para finalizar, el doctor Bernardo Odierno, juez Superior de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, hizo un análisis crítico de la Ley Contra la Corrupción, explicando sus objetivos al mismo tiempo que sugirió la revisión de las penas dispuestas en el órgano legal y el incremento de los planes de prevención”.

Comentarios (0)

Comparte en Redes Sociales

Déjanos tus comentarios:

Escriba el código de seguridad para verificar que no es un robot.
No hay comentarios.
Este artículo no tiene comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Categorias

ARTE, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO - CONVERSACIONES CON LOS PINTORES MALDITOS

Ciencia y tecnología

Crítica de las Decisiones Judiciales

Noticias

Otros

Pensamientos

Sala Plena

Sentencias de la Sala Constitucional

Sentencias de la Sala de Casación Civil

Sentencias de la Sala de Casación Penal

Sentencias de la Sala de Casación Social

Sentencias de la Sala Electoral

Sentencias de la Sala Político-Administrativa

Servicios

Tópicos Jurídicos Derecho Laboral




Grupo Jurídico Veritas Lex S.C. Desarrollado por Corporación Diginet de Venezuela
J-29990326-4. Año 2014 - 2017