PULSO CIUDADANO: RECHAZO MANTIENE AMPLIA VENTAJA SOBRE EL APRUEBO PARA EL PLEBISCITO

“Pulso Ciudadano realizó un Tercer Pronóstico Electoral, con 2 escenarios: 1) total población (100% de los electores), donde un 59,8% votaría Rechazo (-0,6 puntos) y un 40,2% votaría Apruebo (+0,6 puntos). Y 2) votante probable (59,1%), donde 56% votaría Rechazo (+1,8 puntos) y 44% votaría Apruebo (-1,8 puntos).”

Publicado el Domingo, 07 de Agosto de 2022.
Esta entrada ha sido leída 1401 veces

PULSO CIUDADANO: RECHAZO MANTIENE AMPLIA VENTAJA SOBRE EL APRUEBO PARA EL PLEBISCITO

Chile, 7 de agosto 2022

                                    Por Jonathan Flores B. / diario BioBio .cl


“La encuesta Pulso Ciudadano publicó este domingo su tercer pronóstico de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre. Los resultados no registran cambios significativos respecto a la última entrega y en prácticamente todos los escenarios el Rechazo mantiene practicamente 10 puntos de ventaja por sobre el Apruebo.

 

A 28 días del plebiscito de salida, un 44,5% de los encuestados declara que votará Rechazo (-1,5 puntos); 29,9% Apruebo (-0,2 puntos); 13,8% no sabe; 6,2% nulo o blanco; y 5,6% no votará.

 

En relación a las expectativas sobre quién ganará la elección del 4 de septiembre, 42,1% cree que ganará el Rechazo (-4,5 puntos); 31,6% el Apruebo (+1,2 puntos); y 26,3% no sabe.

 

En tanto, proyectan que entre un 55,5% y un 62,7% del padrón electoral votaría en el plebiscito. La estimación puntual es de un 59,1% lo que implicaría 8.900.000 de votantes aproximadamente.

 

En ese contexto, Pulso Ciudadano realizó un Tercer Pronóstico Electoral, con 2 escenarios: 1) total población (100% de los electores), donde un 59,8% votaría Rechazo (-0,6 puntos) y un 40,2% votaría Apruebo (+0,6 puntos). Y 2) votante probable (59,1%), donde 56% votaría Rechazo (+1,8 puntos) y 44% votaría Apruebo (-1,8 puntos).

Aprobación presidencial y problemas país

En la primera semana de agosto, el Presidente Gabriel Boric obtiene una aprobación de 29,8%, (+0,3 puntos), y una desaprobación de 54,4% (-3,3 puntos). Un 15,7% no sabe cómo evaluar su gestión.

 

Los principales problemas del país, a juicio de la ciudadanía, son: Delincuencia 53,2% (+7,1 puntos), Inflación /Alza de precios 37,3% (-3,9 puntos), Inmigración 21,9% y Narcotráfico 21,2%.”

Comentarios (0)

Comparte en Redes Sociales

Déjanos tus comentarios:

Escriba el código de seguridad para verificar que no es un robot.
No hay comentarios.
Este artículo no tiene comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Categorias

Ciencia y tecnología

Crítica de las Decisiones Judiciales

Derecho Comparado

Noticias

Otros

Política y Derecho Internacional

Política, Arte y Cultura

Sentencias de la Sala Constitucional

Sentencias de la Sala de Casación Civil

Sentencias de la Sala de Casación Penal

Sentencias de la Sala de Casación Social

Sentencias de la Sala Electoral

Sentencias de la Sala Político-Administrativa

Sentencias y resoluciones de la Sala Plena

Servicios

TÓPICOS JURÍDICOS




Grupo Jurídico Veritas Lex S.C. Desarrollado por Corporación Diginet de Venezuela
J-29990326-4. Año 2014 - 2026