SAN IVO DE BRETAÑA

Patrono de los Abogados

Publicado el Viernes, 27 de Noviembre de 2015.
Esta entrada ha sido leída 1032 veces

            Presbítero y confesor, en la Bretaña menor, el cual por amor de Jesucristo defendía las causas de los pupilos, de las viudas y de los pobres, demostrando que los roles, de abogado, juez y conciliador no son incompatibles.

            Busca la paz y anda tras ella (Salmo 34,15). Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios (Mateo 5.9).

            Estudió en la universidad de Paris, conocida posteriormente como La Sorbona. Allí el joven estudió con maestros tan notables como los dominicos San Alberto Magno y Santo Tomas de Aquino y con compañeros de aula como Dante Aligheri, autor de La Divina Comedia. Allí conoció al franciscano San Buenaventura, quien probablemente influyó en la orientación de su vida. San Ivo obtuvo grados en filosofía, teología y derecho canónico.

         Un rico demando a un pobre para que lo indemnizara por haber respirado diariamente las deliciosas emanaciones de la cocina señorial; Ivo, el buen juez, admitió la demanda del rico y fallo en su favor, condenando al pobre a desprenderse de una moneda de oro; la hizo sonar sobre la mesa y, cuando el rico iba a tomarla, decreto que el sonido de la moneda indemnizaba cumplidamente al señor por el aroma del estofado percibido por el pobre.

            El abogado es libre de ejercer su profesión con arreglo al Código de ética o sin tenerlo en cuenta. San Ivo, optó por ejercerla al servicio de los más necesitados, antes que por el afán de lucro. Siendo Juez, optó por ser incorruptible, y advirtiendo que el conflicto trasciende el marco de las pretensiones procesales, usó la conciliación como un medio para ayudar a las partes a resolver sus conflictos, poniendo al proceso en su verdadero lugar, como último remedio.

Comentarios (0)

Comparte en Redes Sociales

Déjanos tus comentarios:

Escriba el código de seguridad para verificar que no es un robot.
No hay comentarios.
Este artículo no tiene comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Categorias

ARTE, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO - CONVERSACIONES CON LOS PINTORES MALDITOS

Ciencia y tecnología

Crítica de las Decisiones Judiciales

Noticias

Otros

Pensamientos

Sala Plena

Sentencias de la Sala Constitucional

Sentencias de la Sala de Casación Civil

Sentencias de la Sala de Casación Penal

Sentencias de la Sala de Casación Social

Sentencias de la Sala Electoral

Sentencias de la Sala Político-Administrativa

Servicios

Tópicos Jurídicos Derecho Laboral




Grupo Jurídico Veritas Lex S.C. Desarrollado por Corporación Diginet de Venezuela
J-29990326-4. Año 2014 - 2018