“SERÁN LOS PADRES Y APODERADOS, NO EL GOBIERNO, NI EL COLEGIO DE PROFESORES LOS QUE TOMARÁN LIBREMENTE LA DECISIÓN DE ENVIAR A LOS NIÑOS A LOS COLEGIOS”

“El Jefe de Estado resaltó que a partir del 1 de marzo “se va a iniciar el año escolar, en forma voluntaria, gradual, flexible y segura”

Publicado el Miércoles, 17 de Febrero de 2021.
Esta entrada ha sido leída 39 veces

“Los 9.429 establecimientos escolares entregaron al Mineduc su plan de inicio de clases que señala la modalidad de la jornada, la combinación entre clases presenciales y virtuales, la gradualidad y la forma en que cumplirán los protocolos de salud.

 

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Educación, Raúl Figueroa, encabezó una reunión de trabajo con el Gobierno Regional de Los Ríos. A su salida del encuentro se refirió a la presencialidad del próximo comienzo de clases, previsto para el 1 de marzo. El Jefe de Estado destacó que el Gobierno se ha asegurado de que los protocolos sanitarios se cumplan a cabalidad en todas las escuelas, liceos y colegios para proteger la salud de los estudiantes, docentes y personal educativo. “Como Gobierno hemos colaborado aportando recursos, kits sanitarios y ayudando a acomodar la infraestructura de cada colegio o escuela”, subrayó.

 

El Mandatario destacó que el inicio del año escolar de forma presencial será “voluntari0, gradual, flexible y seguro”, por lo que se necesita la colaboración de todos los actores para lograrlo. “Serán los padres y apoderados, no el Gobierno, ni el Colegio de Profesores los que tomarán libremente la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas, jardines, colegios o liceos y, de esta forma, poder dar un inicio al Año Escolar”, manifestó.

 

“Todos debemos dejar atrás consignas, ideologías o motivaciones políticas y poner por delante el interés superior de los niños, de los alumnos, de su calidad de vida, de su educación y de su futuro”, dijo el Presidente.

 

Recordó que ayer comenzó la vacunación a los profesores mayores de 60 años de edad, y reiteró que tanto los 250.000 docentes, como los 250.000 trabajadores del área de la educación serán inoculados. “Quiero hoy día reconocer, apreciar y agradecer la importante y valiosa labor que cumplieron los 250.000 profesores y profesoras de nuestro país durante el año 2020, que fue un año muy difícil para todos”

 

Además, apuntó que “el 100% de los 9.429 establecimientos escolares le entregaron a Ministerio de Educación su plan de inicio de clases en que señalan la modalidad de las jornadas totales o parciales, la combinación entre educación presencial y educación virtual, la gradualidad con que irán implementando el inicio del Año Escolar y la forma en que cumplirán con los protocolos sanitarios para asegurar la salud y la seguridad de los niños”

 

El Jefe de Estado afirmó que continuarán las conversaciones con todos los actores relevantes del proceso educacional, bien sea profesores, padres y apoderados, estudiantes, alcaldes, sostenedores; y también con el Colegio de Profesores y el Colegio Médico para recibir sus inquietudes, aclarar dudas y avanzar “con el mayor acuerdo posible”, en el año escolar.

 

“La educación virtual nunca reemplazará a la educación presencial, la cual requiere y significa el reencuentro de los niños con sus compañeros de curso, con sus compañeros de colegio, con sus profesores, lo cual sin duda es fundamental no sólo para la calidad académica del proceso educacional, sino que también para la salud mental y emocional de los niños, para su calidad de vida, para su desarrollo integral”, planteó el Mandatario.

 

Plan de Vacunación

El Mandatario además entregó detalles sobre el cronograma del plan de vacunación masiva que se lleva a cabo actualmente en el país. Informó que hasta las 11:00 horas del día de hoy han logrado vacunar a 2.182.320 personas, lo que representa el 11% de la población de Chile.

 

Informó que esta semana (semana 3) continuarán con la vacunación de los adultos mayores de 65 a 69 años, de los profesores y trabajadores de la salud mayores de 60 años, también incluye a los funcionarios críticos para el Estado o para la sociedad civil y a aquellos que prestan funciones de primera línea en el combate al coronavirus como las Fuerzas de Orden y Seguridad y las Fuerzas Armadas y otros sectores como los Bomberos.

 

La semana 4, que comienza el 22 de febrero, el esfuerzo se enfocará en vacunar a la población rezagada mayor de 65 años que no se ha vacunado todavía. Continuarán con la vacunación de los profesores y los trabajadores de la Educación.

 

La semana 5, que comienza el 1° de marzo, corresponde aplicar las segundas dosis –debido a que tanto la vacuna Sinovac como la vacuna Pfizer requieren 2 dosis-. Y la semana 6, que comienza el 8 de marzo, será el turno de los enfermos crónicos y personas con comorbilidad. Además de la segunda dosis a quien corresponda.

                                      Tomado de diario El LÍBERO, Chile

Comentarios (0)

Comparte en Redes Sociales

Déjanos tus comentarios:

Escriba el código de seguridad para verificar que no es un robot.
No hay comentarios.
Este artículo no tiene comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Categorias

ARTE, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ciencia y tecnología

Crítica de las Decisiones Judiciales

Derecho Comparado

Noticias

Otros

Pensamientos

Política y Derecho Internacional en relación a la actualidad en Venezuela

Sala Plena

Sentencias de la Sala Constitucional

Sentencias de la Sala de Casación Civil

Sentencias de la Sala de Casación Penal

Sentencias de la Sala de Casación Social

Sentencias de la Sala Electoral

Sentencias de la Sala Político-Administrativa

Servicios

TÓPICOS JURÍDICOS DE DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

Tópicos Jurídicos Derecho Laboral




Grupo Jurídico Veritas Lex S.C. Desarrollado por Corporación Diginet de Venezuela
J-29990326-4. Año 2014 - 2021