APRUEBO SUBE POR PRIMERA VEZ EN SEIS SEMANAS Y LLEGA AL 38%, PERO SIGUE BAJO LA OPCIÓN RECHAZO (46%)

“En tanto, la aprobación hacia la gestión del Presidente Gabriel Boric subió un punto y llegó a 39%, mientras que su rechazo bajó a 50%.”

Publicado el Lunes, 16 de Mayo de 2022.
Esta entrada ha sido leída 113 veces

APRUEBO SUBE POR PRIMERA VEZ EN SEIS SEMANAS Y LLEGA AL 38%, PERO SIGUE BAJO LA OPCIÓN RECHAZO (46%)
Chile, 16 de mayo 2022

                                                                Por Ignacio Guerra / diario EMOL.cl


“Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem se dio a conocer esta jornada, la que revela un aumento en el número de personas que se inclinaría por la opción Apruebo para la nueva Constitución. Según el sondeo, dicha alternativa subió por primera vez en seis semanas, pasando de 35% a 38%, es decir un aumento de tres puntos porcentuales.

 

En tanto, el Rechazo bajó de 48% a 46%, pero aún se mantiene con ventaja. Mientras que un 16% de los encuestados no saben o no responden. Junto con esto, el estudio muestra que un 45% confía en el trabajo de los convencionales, que esta semana terminaron de redactar el borrador de nueva Carta Fundamental y lo despacharon con 499 artículos a la comisión de Armonización.

 

El porcentaje revela un alza de cinco puntos en relación a la semana pasada. Por su parte, un 54% dice no confiar en los constituyentes, cuatro puntos porcentuales menos que en la encuesta previa. En ese marco, un 85% de los consultados tiene totalmente decidido que irá a votar, reflejando un alza de seis puntos en comparación con el 22 de abril.

 

Respecto al desempeño que ha tenido el Presidente Gabriel Boric, un 39% expresó su apoyo a su gestión, lo que marca un aumento de un punto en relación al estudio anterior. Además, un 50% manifestó su rechazo, tres puntos menos que antes. Sobre los motivos para aprobar el trabajo de Boric, 32% lo hizo porque marca "un cambio, lo nuevo"; 24% por su programa de gobierno; 17% por su llamado a acuerdo para enfrentar la delincuencia; 13% por su propuesta de subir del sueldo mínimo a $400 mil; 8% por sus medidas para enfrentar la inflación; y 3% por su apoyo al Apruebo para el Plebiscito. Mientras que, entre los motivos para desaprobar su labor, 29% lo hizo por la delincuencia y el orden público; 21% por el costo de vida; 12% por su gestión frente al conflicto mapuche; 12% por oponerse a los retiros; 8% por su gabinete; 6% por la inmigración; y 3% por el proyecto de amnistía.

Comentarios (0)

Comparte en Redes Sociales

Déjanos tus comentarios:

Escriba el código de seguridad para verificar que no es un robot.
No hay comentarios.
Este artículo no tiene comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Categorias

Ciencia y tecnología

Crítica de las Decisiones Judiciales

Derecho Comparado

Noticias

Otros

Pensamientos

Política y Derecho Internacional en relación a la actualidad en Venezuela

Política, Arte y Cultura

Sala Plena

Sentencias de la Sala Constitucional

Sentencias de la Sala de Casación Civil

Sentencias de la Sala de Casación Penal

Sentencias de la Sala de Casación Social

Sentencias de la Sala Electoral

Sentencias de la Sala Político-Administrativa

Servicios

TÓPICOS JURÍDICOS DE DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

Tópicos Jurídicos Derecho Laboral




Grupo Jurídico Veritas Lex S.C. Desarrollado por Corporación Diginet de Venezuela
J-29990326-4. Año 2014 - 2022