EL ATLÉTICO ESTÁ A LA VENTA POR 1.200 MILLONES

“El club colchonero está en venta, pero Miguel Ángel Gil Marín no lo venderá por menos de 1.200 millones de euros.”

Publicado el Martes, 20 de Septiembre de 2022.
Esta entrada ha sido leída 27 veces

EL ATLÉTICO ESTÁ A LA VENTA POR 1.200 MILLONES

Madrid, 20 de septiembre 2022

Por Marcelo González / OK diario


“Eduardo Inda acudió, como cada lunes, a El Chiringuito de Jugones, programa en el que tiene su habitual sección de exclusivas. El director de OKDIARIO desveló un bombazo sobre el Atlético de Madrid ante la atenta mirada de todos los tertulianos que se emite en Mega. Y es que el club colchonero está en venta, pero Miguel Ángel Gil Marín no lo venderá por menos de 1.200 millones de euros.

 

«Es una noticia sobre la venta de gran parte del accionariado de un club importantísimo de este país. De los que se puede vender, el más importante. Sería vender el 60%. Algo se había rumoreado, pero a una persona cercana a mí le han ofrecido ser la persona que coloque el club. La Sociedad Anónima Deportiva más importante de este país. Es el Atlético de Madrid, que tiene una estructura accionarial muy sencilla», comenzó explicando Eduardo Inda.

 

El director de OKDIARIO desgranó la estructura accionarial del club rojiblanco. «El 60% es de Gil Marín, Cerezo y unos socios americanos, el fondo Ares Capital, distribuido dentro de ese porcentaje en un 70 para Gil y Cerezo y el capital restante sería de los americanos. Esta sería la parte que saldría a la venta. El resto pertenece un 35% a israelíes y un 5% de socios minoritarios. Estamos hablando de una cifra muy bestia. Tiene un estadio soberbio, un equipazo… Piden 1.200 millones, menos unos 450-500 de deuda. Serían unos 700 limpios para ellos», dijo en el programa de Pedrerol.

 

De hecho, Inda explicó que mantiene un apego cercano al club al haber sacado informaciones comprometidas sobre su compra. «Saqué el caso del Atlético en 1999 junto con Manuel Cerdán. Don Jesús Gil me llamaba de todo, pero todo se confirmó por las sentencias judiciales. Los hijos se hicieron amigos míos y son una familia estupenda. Miguel Ángel me dijo que nunca voy al campo ni veo los partidos hasta que terminan porque tenía miedo que le diera algo. Daba vueltas con el coche por la M30», apuntó el director de OKDIARIO en el programa de Atresmedia.

 

El hecho es que Miguel Ángel Gil Marín ya ha decidido que va a vender el Atlético de Madrid. Hace unos días el CEO del cuadro colchonero reconoció que su ciclo está acabando. El hijo del fallecido Jesús Gil informó que sus acciones no son un bien hereditario, que quiere que se le recuerde por su gestión y que no se vea enturbiada por una continuidad familiar por desconocimiento en el puesto o por discrepancias.

 

«Yo quiero ser responsable de mi gestión», decía en Sonora el presidente del Atlético de Madrid. Lo cierto es que el club ha ido subiendo su valor a pasos agigantados desde que contrató al Cholo Simeone. El conjunto colchonero se ha abonado a pelear por todos los títulos, ganando dos Ligas y llegando a dos finales de la Champions League, lo que ha hecho crecer la marca rojiblanca y también los ingresos.

 

En la mencionada entrevista el CEO del Atlético de Madrid reconoció que espera que el nuevo propietario del club mejore su legado. En ella dejó Gil Marín caer que el momento de vender está próximo, más aún después de cerrar el acuerdo de la nueva ciudad deportiva, punto que considera el culmen de su proyecto después de la construcción del Metropolitano.”

Comentarios (0)

Comparte en Redes Sociales

Déjanos tus comentarios:

Escriba el código de seguridad para verificar que no es un robot.
No hay comentarios.
Este artículo no tiene comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Categorias

Ciencia y tecnología

Crítica de las Decisiones Judiciales

Derecho Comparado

Noticias

Otros

Pensamientos

Política y Derecho Internacional en relación a la actualidad en Venezuela

Política, Arte y Cultura

Sala Plena

Sentencias de la Sala Constitucional

Sentencias de la Sala de Casación Civil

Sentencias de la Sala de Casación Penal

Sentencias de la Sala de Casación Social

Sentencias de la Sala Electoral

Sentencias de la Sala Político-Administrativa

Servicios

TÓPICOS JURÍDICOS DE DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

Tópicos Jurídicos Derecho Laboral




Grupo Jurídico Veritas Lex S.C. Desarrollado por Corporación Diginet de Venezuela
J-29990326-4. Año 2014 - 2022