LOS POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES ACUSAN A SÁNCHEZ DE «DESARMAR AL ESTADO» CON EL FIN DE LA SEDICIÓN

«Es una irresponsabilidad que se desarme al Estado y con ello a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, socavando la convivencia, la soberanía del pueblo español y nuestro ordenamiento constitucional».

Publicado el Lunes, 14 de Noviembre de 2022.
Esta entrada ha sido leída 508 veces

LOS POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES ACUSAN A SÁNCHEZ DE «DESARMAR AL ESTADO» CON EL FIN DE LA SEDICIÓN

España, 14/11/2022

                              Por Gonzaga Durán / OKDIARIO


“Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil están molestos con el Gobierno de Pedro Sánchez por su iniciativa de derogar el delito de sedición en el Código Penal para contentar a sus socios separatistas en el Congreso.

 

Jupol y Jucil, las organizaciones mayoritarias dentro de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como Jusapol, han firmado este lunes un manifiesto para arremeter contra el Ejecutivo de Sánchez por esta cesión ante ERC. Las organizaciones policiales aseguran que esta medida responde a «intereses políticos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y no a una necesidad de la legislación, ni al sentir mayoritario de los españoles».

 

«Además de la defensa de la Carta Magna el bien jurídico protegido es el orden público y la paz social, misión encomendada tanto a la Guardia Civil como al Cuerpo Nacional de Policía», apostillan en su manifiesto.

«Socava la convivencia»

 

El secretario general de Jupol, Aarón Rivero, y el secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño, han asegurado que la decisión del Gobierno de Sánchez es una «irresponsabilidad» y que con ello busca que «se desarme al Estado». «Es una irresponsabilidad que se desarme al Estado y con ello a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, socavando la convivencia, la soberanía del pueblo español y nuestro ordenamiento constitucional», han afirmado este lunes en declaraciones a los medios.

 

Jupol, Jucil y Jusapol recalcan su «carácter apolítico», circunstancia que «no es obstáculo ni límite» para defender los derechos de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. «Instamos al Gobierno a que reconsidere su intención de eliminar del Código Penal el delito de sedición», recalcan.

 

«Nos sentimos autorizados a participar de una forma activa en la defensa de la legislación que afecta a la actividad diaria de policías nacionales y guardias civiles, como ya ocurrió el 27 de noviembre de 2021, cuando nos manifestamos para expresar de una manera contundente nuestra oposición a las enmiendas que se pretendían introducir en la Ley de Seguridad Ciudadana y que, como en este caso, socavaban la autoridad de los agentes en su defensa de la ley», resaltan en su comunicado.”

Comentarios (0)

Comparte en Redes Sociales

Déjanos tus comentarios:

Escriba el código de seguridad para verificar que no es un robot.
No hay comentarios.
Este artículo no tiene comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Categorias

Ciencia y tecnología

Crítica de las Decisiones Judiciales

Derecho Comparado

Noticias

Otros

Pensamientos

Política y Derecho Internacional en relación a la actualidad en Venezuela

Política, Arte y Cultura

Sala Plena

Sentencias de la Sala Constitucional

Sentencias de la Sala de Casación Civil

Sentencias de la Sala de Casación Penal

Sentencias de la Sala de Casación Social

Sentencias de la Sala Electoral

Sentencias de la Sala Político-Administrativa

Servicios

TÓPICOS JURÍDICOS DE DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

Tópicos Jurídicos Derecho Laboral




Grupo Jurídico Veritas Lex S.C. Desarrollado por Corporación Diginet de Venezuela
J-29990326-4. Año 2014 - 2023