MUJER DEMANDA AL ESTADO DE FRANCIA POR DICTACIÓN DE DIVORCIO CULPABLE BASADO EN SU NEGATIVA DE MANTENER RELACIONES SEXUALES CON SU MARIDO.

“La Corte de Versalles consideró que incurrió en una violación grave y continuada de los deberes y obligaciones del matrimonio, haciendo intolerable el mantenimiento de la vida en común. La mujer, no obstante, no fue condenada a pagar ninguna indemnización.”

Publicado el Sábado, 10 de Abril de 2021.
Esta entrada ha sido leída 128 veces

MUJER DEMANDA AL ESTADO DE FRANCIA POR DICTACIÓN DE DIVORCIO CULPABLE BASADO EN SU NEGATIVA DE MANTENER RELACIONES SEXUALES CON SU MARIDO.

Chile, 24 de marzo de 2021


“Una mujer que fue considerada culpable en un tribunal civil de divorcio de Francia, ha denunciado al Estado ante la Corte Europea de Derechos Humanos, en la que solicita un cambio de interpretación de los jueces.

 

En específico, la mujer en 2019 fue considerada culpable por tres juezas de la Corte de Apelaciones de Versalles. En su oportunidad, el tribunal señaló que hubo un violación grave y continuada de los deberes y obligaciones del matrimonio, haciendo intolerable el mantenimiento de la vida común. No obstante, el pago de una indemnización a su ex marido, no tuvo efecto.

 

Por su parte, la mujer sostiene que la decisión de los jueces supone una condena de otra época, ya que en la ley francesa no existe la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio. Además, cuestiona los argumentos, en consideración que la sentencia podría implicar que cualquier mujer casada debe soportar las exigencias sexuales de su esposo cuando ella no está de acuerdo.

 

Asimismo, explicó que su pretensión es eliminar la lectura “arcaica” que han hecho las magistrados de distintas instancias, además de considerar sorprendente que la condena haya sido emitida por 3 mujeres; el matrimonio ya no puede ser sinónimo de servidumbre sexual.

 

Por último, la denunciante, arguye que la sentencia es un retroceso en el derecho de las personas a disponer de su cuerpo, algo que encaja directamente en la cultura de la violación.”

                                                  Tomado de Diario Constitucional. cl.

Comentarios (0)

Comparte en Redes Sociales

Déjanos tus comentarios:

Escriba el código de seguridad para verificar que no es un robot.
No hay comentarios.
Este artículo no tiene comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Categorias

Ciencia y tecnología

Crítica de las Decisiones Judiciales

Derecho Comparado

Noticias

Otros

Pensamientos

Política y Derecho Internacional en relación a la actualidad en Venezuela

Política, Arte y Cultura

Sala Plena

Sentencias de la Sala Constitucional

Sentencias de la Sala de Casación Civil

Sentencias de la Sala de Casación Penal

Sentencias de la Sala de Casación Social

Sentencias de la Sala Electoral

Sentencias de la Sala Político-Administrativa

Servicios

TÓPICOS JURÍDICOS DE DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

Tópicos Jurídicos Derecho Laboral




Grupo Jurídico Veritas Lex S.C. Desarrollado por Corporación Diginet de Venezuela
J-29990326-4. Año 2014 - 2021